21 octubre 2015

Sexo y discapacidad en el cine

 Sexo y discapacidad

La periodista Anita Botwin (eldiario.es) escribe una interesante reflexión sobre el tacto con el que se tratan temáticas frágiles y poco aventuradas en muchas ocasiones, como la de enseñar y mostrar en la pantalla la naturalidad y el realismo del sexo y la discapacidad en las películas. 


No educamos al mundo a que miren a las personas diferentes con la misma normalidad, y por tanto igualdad, si no se muestra al espectador la imagen de estas personas con realismo, sin censura, sin pudor y sin complejos. Cierto que es que en el pasado las técnicas cinematográficas no podían resolver de manera óptima la simulación de una discapacidad como la de una amputación con actores conocidos. Pero desde hace años la tecnología resuelve esta asignatura con buena nota. 



Lo que esperamos, es que sean ahora los directores de cine quienes se despojen de esas acotaciones de posibles "imágenes duras", porque nunca dejarán de ser duras si estamos siempre ocultos y excluidos de la naturalidad. 



2 comentarios:

  1. Francamente me alegro de tener una edad donde el sexo no es una necesidad. A mí sí que me chocaría y me causaría pudor y sufrimiento ver reflejada en cine la cruda realidad...
    Que le voy a hacer...

    ResponderEliminar