El propietario los New Orleans Saints , Tom Benson, ha donado 5 millones de dólares para el ex jugador de los Saints, Steve Gleason, a quien llamó una "leyenda de la NFL", por la forma en que él y su equipo de cuidados Team Gleason están trabajando para ayudar a los pacientes con ELA y la búsqueda de una cura.
Gleason , quien fue diagnosticado con ELA en 2011, se ha convertido en una figura de renombre mundial, por sus diligencias e innovadores esfuerzos para mejorar las vidas de otros en condiciones similares.
La donación de Benson le ayudará a hacer la Casa del Equipo Gleason para la Vida Innovadora, que está programado para abrir este verano en Nueva Orleans. La casa es sólo la segunda de este estilo en los Estados Unidos y permitirá que 18 pacientes con trastornos neuromusculares incurables puedan vivir de manera más independiente .
"Steve ya está desafiando las probabilidades", dijo Benson. "Y a través de su trabajo para encontrar una cura para la ELA, en la medida en que está haciendo la vida de los que viven con ELA más significativas e independientes a través de la Casa del Equipo Gleason.
"No hay mejor lugar que Nueva Orleans, una ciudad que ahora está a la cabeza. Y no hay mejor persona que Steve para inspirar a las personas que viven con ELA. Este es un pequeño gesto para ayudar a ver el desarrollo de este gran proyecto. Steve es parte de la familia Saints, pero él es una leyenda de la NFL, y estamos muy orgullosos de él " .
La noticia de la donación de Benson fue reportada primero por themmqb.com de Peter King.
Gleason dijo a la página web - a través de la tecnología que le permite escribir con los ojos - que espera que un día haya una instalación similar en todas las ciudades de la NFL.
"Creo que este es un ejemplo de cómo los jugadores ( los ex jugadores en mi caso) y las organizaciones de la NFL pueden unirse para abordar de manera proactiva un problema que no sólo ha afectado a la NFL , sino también decenas de miles de familias en todo el país", dijo Gleason, que nunca ha culpado al fútbol por su enfermedad.
Gleason , quien jugó con los Santos de 2000 a 2008 como especialista en la cobertura de los equipos especiales, fue uno de los más queridos jugadores del equipo por su estilo enérgico de juego y la forma en que él abrazó la ciudad fuera de la cancha. Él consolidó su legado con un despeje memorable contra los Halcones de Atlanta en el primer partido de vuelta en el Superdome después del huracán Katrina - una jugada que ha sido inmortalizado con una estatua a las afueras del estadio.
Pero los esfuerzos de Gleason, su esposa, Michel, y otros miembros del equipo de Gleason desde su diagnóstico ALS han tomado ese respeto y reconocimiento a nivel mundial. Habló ante las Naciones Unidas el pasado verano, fue presentado en un documental de la NFL Films en un viaje épico a Machu Picchu el año pasado y fue presentado por primera vez en la Super Bowl de Microsoft a principios de este año.
0 comentarios:
Publicar un comentario