24 marzo 2015

Famosos con ELA - Mike Porcaro

Mike Porcaro (1955 Los Ángeles - 2015) fue un bajista estadounidense y músico de sesión, que padeció desde el año 2006, la enfermedad ELA que lo mantuvo inactivo hasta fallecer el día 15 de marzo. Fue reconocido por su trabajo con la banda Toto, ganadora de 6 premios Grammys.

Al igual que el resto de sus compañeros de banda, fue músico de sesión y tocó junto a diversos artistas tales como: Steve Vai, Carlos Santana, Ricky Martin, Julio Iglesias, Lee Ritenour, Donna Summer, Steve Perry, Roberto Carlos, Jefferson Airplane, Joe Walsh y Stevie Nicks, entre otros . Una de sus principales colaboraciones fue junto a Santana, en el disco ganador de nueve premios grammys: Supernatural.

El 26 de febrero de 2010, la banda anunció a través de un comunicado de prensa oficial que Mike Porcaro sufría de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), y que los antiguos miembros de la banda Toto ―incluyendo a Steve Porcaro― se volverían a reunir para hacer una pequeña gira por Europa en el verano de 2010 con el fin de juntar fondos para Mike Porcaro.

 
 

El reagrupado Toto continuó en gira durante los siguientes años. Para las giras de 2010, 2011, 2012 y 2013; el bajista invitado fue Nathan East.

A causa de su enfermedad, Mike Porcaro falleció mientras dormía el domingo 15 de marzo de 2015 a las 0:04 am, rodeado de sus familiares. Su deceso fue informado por su hermano Steve Porcaro a través de su página oficial de Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario